• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Generó polémica el año pasado. El área ahora se llamará "Dirección de Proyectos de Transporte no Motorizado". 
Macri, en bicicleta. El Gobierno dio de baja la dirección especializada en ese medio de transporte.

Macri, en bicicleta. El Gobierno dio de baja la dirección especializada en ese medio de transporte.

Aunque parezca insólito, en el Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno desarticuló la dirección de Movilidad en Bicicleta que a mediados del año pasado había provocado duras críticas por la creación de un área especial para dedicarse a ese medio de transporte. Su titular, la arquitecta María Belén Cardasz, fue reasignada en otra dirección.

Sin dudas, lo más curioso es que la decisión de modificar la polémica dirección fue publicada en el Boletín Oficial justo hoy, que es el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que busca promover el uso de ese medio de transporte y destacar los beneficios para la salud y para la movilidad sostenible, así como destacar cuáles son los derechos de los ciclistas.

El Gobierno dio de baja el área que conducía María Belén Cardasz

La creación del área que comandaba Cardasz generó polémica no sólo por los objetivos que tenía, sino por la extensión del cargo: “Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte no Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte”.

La resolución que desarticula la dirección fue firmada por el ministro de Transporte,Guillermo Dietrich. Ahora, Cardasz estará a cargo de la Dirección de Proyectos de Transporte no Motorizado, que depende de la Dirección Nacional de Transporte no Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte.

Cardasz percibirá ahora el mismo salario que antes: $64 mil en bruto, lo que en mano representa entre $50 y 52 mil, ´para desarrollar e implementar políticas que “promuevan la movilidad saludable”. La funcionaria tiene que coordinar la implementación de circuitos peatonales urbanos, en coordinación con otras áreas; así como implementar “redes protegidas para ciclistas”, y planificar “la implementación de sistemas de transporte público en bicicleta”.

La directora es una joven arquitecta que durante años trabajó junto a Dietrich, cuando era secretario de Transporte de la Ciudad. Allí, planificó y elaboró el plan Ecobici, el sistema de bicicletas gratuitas que implementó años atrás el Gobierno porteño. También formó parte de la proyección del metrobús de la avenida 9 de Julio.

Cardasz, la directora de la polémica área que creó el Gobierno el año pasado.

Antes de dedicarse a la función pública trabajó en un puesto completamente distinto, según se desprendía de su propio perfil de Linkedin un año atrás: entre diciembre de 2010 y octubre de 2011 trabajó en atención al público de un sanatorio en Temperley. Sus estudios fueron en el Colegio Nacional Buenos Aires.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.