• hace 6 años
  • Musica

El cantante de 75 años dio una conferencia de prensa y anunció que hará una gira y volverá a los escenarios.

El Puma Rodríguez, a 4 meses del doble trasplante de pulmón: Me estaba muriendo
José Luis "El Puma" Rodríguez dio una conferencia de prensa este viernes, a cuatro meses de haber recibido un doble trasplante de plumón debido a una Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) contra la que venía luchando los últimos años.
 
El hecho tuvo lugar en el hospital Jackson de Miami, donde le salvaron la vida, y en el que anunció que realizará una gira, una serie sobre su vida y que volverá a cantar sobre los escenarios.
 
"Tú sabes que estás muriendo y cada vez es menos el tiempo, te conviertes en un niño de tres años. No te puedes bañar, no te puedes vestir, calzarte, estás realmente indefenso", relató el cantante de 75 años.
 
Acompañado por su esposa, Carolina, y al rededor del equipo médico que llevó a cabo la operación, el músico aseguró que "volvió a nacer". "Quiero dar las gracias a Dios porque permitió este milagro, dar las gracias porque utilizó este equipo médico formidable para que este milagro ocurriera, porque realmente estos trasplantes son milagrosos", destacó.
 
Luego agradeció el apoyo incondicional de su mujer y una particular mención al donante y su familia. "Permitió que yo tuviese estos pulmones, que tienen que adaptarse a mí y yo a ellos. A la familia, porque dio el permiso para que esto ocurriera, Dios los bendiga. Quiero dar las gracias a mi esposa. Sin Dios, y sin ella, hubiese sido imposible. Lo primero que te preguntan los médicos es si tienes una persona que pueda estar al lado tuyo todo el tiempo, porque sino no puedes hacerte esta operación. Ella se entregó en cuerpo y alma. Estuvo conmigo antes, en ese difícil trayecto, durante, después, y ahora todavía sigue estando conmigo".
 
Durante la conferencia, se mostró emocionado por estar ahí sentado y poder contar lo que vivió desde antes de la cirugía en la que le hicieron el doble trasplante de pulmón: "Si lloro es porque estoy demasiado sensible, he pasado mucho".
 
"¿Cómo explicarles la muerte si no se vive? Tú sabes que estás muriendo y cada vez es menos el tiempo. Te conviertes en un niño de tres años. No te puedes bañar, no te puedes vestir, calzarte, estás realmente indefenso", aseguró El Puma.
 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.