• hace 6 años
  • TeVe

Paulatinamente Canal 9 pasó a ser El Nueve, y a agregar cada vez más programación en vivo, dejando atrás años de latas extranjeras que fueron la clave de su pantalla en los últimos años. Compitiendo muy fuerte con América, este mes de abril ha significado un crecimiento grande en la audiencia de la emisora que durante décadas tuvo la impronta de Alejandro Romay.

En pocas semanas más el canal de la calle Dorrego tendrá de punta a punta programas en vivo, uno tras otro, desde el inicio al final de la programación, al sumarse dos ciclos nuevos en los horarios donde todavía hay latas: Listorti y Denise Dumas en la segunda tarde, y el Pelado López en la franja de las 23.

De esa manera el canal recupera la identidad de programas nacionales, sin ficciones, pero con emisiones en vivo, mezclando géneros: información, cocina, talk show, chimentos, magazines, humor, archivo y juegos. Así consigue ganar franjas frente a América y hasta pelea el promedio del día.

Con los nuevos programas que se vienen, la grilla quedará por ahora de este modo, en continuado:

Telenueve al amanecer; Qué mañana; Telenueve mediodía; El show del problema; Confrontados; Todas las tardes; Hay que ver; Telenueve central; Bendita; Mejor de noche; el ciclo del Pelado López (aún sin título) y Telenueve al cierre.

El canal que comanda Diego Toni tenía hace dos años solo a Bendita y el programa del cocinero Rodríguez Palacios aparte del noticiero. Luego sumaron a Leo Montero y posteriormente a Nico Magaldi (Producciones de KZO); luego llegó Mandarina con el ciclo de Lussich-Conte (y ahora la misma productora trae a López) y la Universidade 3 de Febrero produce a Maju Lozano. Se suma La Flia (flamante productora de Tinelli) que desembarca con Hay que ver, con Listorti y Denise.

Las co producciones permiten a El nueve llenar la pantalla de contenido local y en vivo, la hacen crecer y competir. Hay más trabajo para muchísimos profesionales, su propia planta y los que traen las productoras, en un tiempo difícil para el medio y el país.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.