• hace 12 meses
  • Musica

 
 
 
Liberaron a Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros
 
El juez de Ejecución Penal, José Pérez Arias, le otorgó este miércoles la libertad condicional a Patricio "Pato" Fontanet, quien dejó de este modo la cárcel de Ezeiza.  El exlíder de la banda de rock Callejeros, que se encontraba detenido por la tragedia de Cromañón, estaba cumpliendo una condena de siete años. 

Fontanet era el único integrante de la agrupación que continuaba tras las rejas por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche Cromañón mientras se llevaba a cabo un recital de la banda. En el incidente murieron 194 personas y se registraron numerosos heridos. 

Cabe señalar que escasos días atrás trascendió que Fontanet recuperaría su libertad aunque fuentes cercanas a la banda se encargaron de desmentirlo. Esta tarde, el exlíder de Callejeros abandonó el penal de Ezeiza, donde se encontraba alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC), bajo el Programa Interministerial de Salud Mental (Prisma), donde seguía un tratamiento psicológico.

En 2017, tres miembros de la banda fueron liberados tras cumplir con la mitad de sus condenas: los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado así como el saxofonista Juan Alberto Carbone. El primero cumple su condena en su casa al igual que los otros dos gracias al beneficio de prisión domiciliaria. 

"Es raro porque justo hoy una madre de Cromañón fue notificada por el Juzgado para tener una Audiencia por ese tema. Todavía no nos notificaron nada", señaló el abogado que defiende a los familiares de las víctimas quienes aseguraron que no fueron notificados sobre la liberación de Fontanet.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.