• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Lo confirmó Defensa Civil, al tiempo que aseguró que hay 1600 evacuados por las inundaciones.
 
Un muerto y más de mil evacuados por un violento temporal en Entre Ríos
 

Un fuerte temporal que afectó el norte de Entre Ríos generó grandes inundaciones y provocó la muerte de un hombre que intentaba cruzar un arroyo, según confirmó Defensa Civil, uno de los responsables del triste hallazgo. En tanto, se conoció que hubo unos 1600 evacuados, de los cuales 46 aún permanecen lejos de sus hogares.

En ese sentido, según relató el jefe de la Comisaría 15 de Santa Elena, Juan Carlos Faría el fallecido fue identificado como Lucio "Tano" Cardozo, de 46 años, un ladrillero que cayó al arroyo Gómez, de la ciudad de Santa Elena, en medio de la fuerte lluvia. "Ya habíamos buscado; pero no contábamos con los elementos adecuados. Ahora lo encontraron los buzos de la Policía que vinieron desde Paraná", informó el uniformado a medios locales.

"Estaba atracado entre unas cañas, la tierra y un tronco de sauce que está en el medio del arroyo, 20 metros antes de llegar a la altura de la Prefectura", señaló el representante policial, quien detalló que la noticia ya le fue informada a su familia. En tanto, Lautaro López, vocero de los rescatistas, le comentó al canal de noticias TN que la víctima "fue arrastrada por el agua acumulada".

En ese sentido, el rescatista resaltó que "están todos bien y el municipio está actuando de manera inmediata", al tiempo que señaló que tuvieron que ayudar a más de 1600 personas en toda la provincia. Es por eso que López le pidió a todos los entrerrianos "salir con cuidado teniendo en cuenta que sigue la alerta".

Vale destacar que las zonas que se vieron afectadas por el terrible aguacero se encuentran en el norte de la provincia, donde hubo regiones que debieron ser auxiliadas y personas que fueron evacuadas. Hasta el momento, se registran 46 personas que no volvieron a sus hogares, siendo que 26 pertenecen a la ciudad de San José de Feliciano, 1 a Villaguay, y 19 al Departamento de Gualeguay.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.