• hace 6 años
  • Espectaculos

“Un influencer es una persona que por ciertas cualidades se posiciona en algún medio digital y tiene un número considerable de seguidores“, explica Pedro Romero, influencer y director de la agencia TrendInc. “Un influencer tiene seguidores orgánicos, es decir, no son pagados, no son cuentas falsas. Es gente que lo sigue porque encuentra algo afín en los contenidos y genera una comunidad“.

Twitter, YouTube, Instagram y Vine son las redes sociales más populares para estos “líderes de opinión”, como los llama la especialista en marketing digital Andrea Pallares.

“La característica principal de un influencer es que es alguien a quien se le escucha, sus seguidores creen lo que dice. Es un líder de opinión online“.

Desde hace unos cinco años, las marcas y sus publicistas descubrieron el valor de contar con líderes de opinión en el mundo digital, y empezaron a trabajar con ellos en campañas que buscan acercarse a un público joven de una manera novedosa.

La importancia del engagement

Tener muchos seguidores no significa que seas un gran influenciador, coinciden los expertos. Lo que define tu poder de convencimiento es el engagement, es decir, la relación que genera con sus seguidores, si estos creen lo que dice, si están atentos.

“En el mundo online hay muchos falsos influencers, hay quien puede tener miles y millones de seguidores, pero la gente no necesariamente lo considera alguien confiable”, explica Pallares, consultora de marketing.

“De nada te sirve tener miles de seguidores si te contestan cinco. Es mejor (como marca) tener a alguien con 3000 seguidores a quien le contestan 100 o 200”.

Ser influencer es “una persona a la que no le dé pena, que sepa hablar, que sea abierto, confiado y que esté dispuesto a ser original, hacer cosas que otros no harían”.

La clave para ser influencer “experiencia, carisma y ser generador de contenidos”.

Aquí les dejamos los nombres de los 6 influencer bahienses de los medios: 

PAOLA MARCO

GERMÁN SASSO

ARIEL HEDEAGER

SANDRA CRUCIANELLI

ENRIQUE IOMMI

JORGE RUBIO

Los números no mienten, la tendencia de los influencers en medios digitales

Les presentamos algunas de las estadísticas más resaltantes del estudio de la plataforma Tomoson:

Las personas confían en personas

  • Cabe decir que un total del 92% de las personas están dispuestas a confiar en las recomendaciones personales sobre las marcas incluso si no saben quién es la persona que hace la recomendación.

El poder de los PEERs

  • Por otro lado un porcentaje del 81% de las personas se dejan influenciar por aquellos mensajes de sus amigos en las redes sociales.

El poder de una recomendación

  • El 71% de los clientes mejoran el punto de vista que tienen ante una marca al leer críticas positivas en la web, por ejemplo a través de blogs o reseñas de opiniones.

La influencia por medios digitales

  • Aproximadamente un porcentaje del 50% de los clientes realizan una compra tomando en cuenta todo lo que consiguen en los medios digitales como por ejemplo las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc)

Por otro lado, los comerciantes también están notando un aumento en el porcentaje de sus conversiones:

  • Los vendedores que consideran que el marketing de influencers ayuda a alcanzar los objetivos más rápidamente (87%).
  • Las marcas impulsan su producción de contenido cada año (78%)
  • Muchos comercios planifican su marketing con ayuda de influencers (59%)
  • Muchos comercios están de acuerdo con que capturan a los clientes de manera más efectiva con ayuda de las campañas virales con influencers (51%).

influencers en medios digitales

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.