• hace 6 años
  • Chismes

Con las siglas FMC se generaron pintadas y pegatinas. Se armaron flyer y se difundió en las redes. Pero, ¿de qué se trata? FMC es Faltazo Masivo Cultural, una propuesta organizada por Santi Maratea, un instagramer que cosechó miles de seguidores gracias a distintas acciones. Comenzó regalando todo tipo de cosas, desde golosinas hasta un auto a un centro de niños. También sumó popularidad cuando se presentó en la entrega de los Martín Fierro Digital con una remera con la leyenda "Tinelli no es influencer". Ahora será conocido por su iniciativa por intentar aportar un cambio en la educación. 

Santiago Maratea tiene 25 años.

"El FMC es una convocatoria al Parque Centenario a todos los alumnos que crean que en sus colegios no se los escucha. Están también invitados padres, profesores, ex alumnos, directivos y el mismo ministerio de educación está invitado también si tiene ganas de venir", invitó el joven de 25 años. 

Para Maratea la idea de la convocatoria es responder dos preguntas: ¿Por qué sentís que la escuela no te escucha? y ¿Qué es lo que querés decir? Cada joven podrá expresarse y dejar su opinión sobre lo que se debe mejorar en las aulas. 

"Tengo 12 años de investigación de campo porque fui a un colegio público y privado. Completé mis estudios y sé que hay cosas por mejorar. Ahora investigo sobre otras formas de educar y aprender y los jóvenes puede aportar para que las cosas cambien", explicó Maratea.

El recorrido del instagramer

Luego de un largo recorrido escuelas de distintos puntos del país, a través del cual alumnos y alumnas reclamaron mejores condiciones educativas, Maratea viajó a China, donde hace cuatro años se realizó un reclamo estudiantil. Deseaba conocer cómo se organizó y cómo se lograron los cambios deseados. 

"Me reuní con distintos expertos, docentes, alumnos y conocí cómo fue la repercusión de ese reclamo. Y cómo los adolescentes tienen mucho para decir. Por ese motivo surgió organizar el FMC como una oportunidad para lograr un cambio", explicó. En su cuenta de Instagram compartió algunas reflexiones y partes de las 25 entrevistas que realizó en menos de una semana. 

FMC: Faltazo Masivo Cultural.

"Es tiempo de que los grandes escuchen lo que los jóvenes necesitan", resume una de las entrevistadas en apoyo a la propuesta FMC.

Entre las preguntas que sumó el instagramer, no faltó la siguiente: '¿Cómo sería el mejor colegio del mundo?'. Y algunas de las respuestas propusieron que contenga más intercambio cultural, presencia de animales, mayor diversidad, más arte, docentes con más paciencia y mejor plan alimenticio.

Pero no termina acá esta iniciativa. Maratea viajará a Canadá en junio y luego continuará por otros países para analizar cómo es allí la educación e intentar aplicar algunos de sus rasgos en la educación local. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.