• hace 6 años
  • Espectaculos

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos
 
El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país, y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas. El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro  patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y  valorarlo.
 
En Bahía Blanca, el Instituto Cultural junto a la dirección de Turismo presentan distintas propuestas para conocer y revalorizar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. 
 
 
 
***
 
Turismo
Peatonal Drago 45 PB  
 
Sábado 12, 15:30 hs. Visita guiada interpretativa sobre el patrimonio y los monumentos nacionales y provinciales situados en el Centro Histórico Bahiense
 
          16 hs. Visita guiada interpretativa en el Teatro Municipal. 
 
***
 
Museo del Deporte
Peatonal Drago 45 PB 
 
Sábado 12, 17 hs. La Catedral del Básquet. Muestra fotográfica y charla sobre el estadio Dr. Osvaldo Casanova del Club Estudiantes. Su valor patrimonial y arquitectónico: ingenieros y arquitectos locales darán detalles de una construcción netamente bahiense con su particular cubierta que han convertido a este estadio en un emblema de la “Capital del Básquet Argentino”. Se expondrán fotografías de su construcción y eventos deportivos y culturales allí realizados.
 
***
 
Museo y Archivo Histórico
Saavedra 951
 
Sábado 12, de 15 a 19 hs., las salas del Museo recibirán al público y se proyectarán imágenes de edificios de la ciudad de Bahía Blanca declarados Monumentos Históricos.
 
***
2 Museos, Bellas Artes y MAC
Sarmiento 450
 
Sábado 12 y domingo 13, de 17 a 20,  los 2 Museos, Bellas Artes y MAC exhibirán el patrimonio artístico de la ciudad y realizarán recorridos acompañados por las muestras "Para darle estilo al cáos" en el Bellas Artes y por "Museo en situación de calle" en el MAC.
 
Los 2 Museos propondrán una serie de actividades para que juntos y a partir de nuestro patrimonio podamos entender mejor quién somos, cómo es el mundo que nos rodea y cómo ha evolucionado nuestra identidad cultural a lo largo del tiempo.
 
***
 
Museo Ferrowhite
Juan B. Justo 3885, Ingeniero White
 
Domingo 13, 16 hs. Bingo Monumental. Sumate al Bingo Monumental que la Asociación Amigos del Castillo organiza en el Día Nacional de los Monumentos. La usina General San Martín es Monumento Histórico Nacional y Provincial. Si le damos bolilla, por ahí mejora su suerte.
 
***
 
Museo del Puerto
Guillermo Torres y Cárrega, Ingeniero White
 
Domingo 13, 15 hs. Monumento comestible a la inmigración andaluza. El Centro Andaluz de Bahía Blanca prepara una mesa especial, con torta de naranja y chocolate, mantecadas y bocaditos salados ¡memoria viva de la inmigración!  Saberes de de varias generaciones, recetas que se trasmiten y adaptan, haciendo presente la densidad de la historia sobre el mantel. ¡No te lo pierdas! Vení a activar el pasado con todo el cuerpo, ¡también con monumentales canciones, bailes, peinetas y mantones de manila!
 
***
 
Museo de Ciencias 
Castelli 3702, Parque de la Ciudad
 
Domingo 13, se podrá visitar el museo de 14 a 18 hs. Además de conocer las instalaciones del Museo se puede recorrer la muestra permanente Desde el Origen. 
 
***
 
Museo Fortín Cuatreros
Av. Plácida Pernicci y Alvarado, Gral. Daniel Cerri
 
Domingo 13, 15 a 18 hs., el museo abre sus puertas para conocer su muestra permanente  sobre pueblos originarios, historia del fortín y etapa fundacional, la vida del Gral. Cerri, Frigorífico Sansinena y CAP Cuatreros y Lanera Argentina.  

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.