• hace 6 años
  • Espectaculos

Las primeras polémicas del #MartínFierro2018: olvidos, enojos y grietas en las ternas
Se dieron a conocer ayer las nominaciones a los premios Martín Fierro 2018para la producción televisiva de aire. El encargado de comunicarlas fue el presidente de APTRA, Luis Ventura, en el programa de Verónica Lozano, "Cortá por Lozano" en Telefe.
 
 
Sin embargo, tras conocer la lista, la polémica estalló una vez más: Una de las grandes sorpresas tiene que ver con Mirtha Legrand, quien se quedó afuera de la terna de Mejor Conductora, en la que compiten Susana Giménez, Mariana Fabbiani y Verónica Lozano.
 
Según explicó Ventura, la diva del Trece se quedó afuera de la terna porque "El año pasado recibió el Martín Fierro de Brillantes". Sin embargo, "Almorzando con Mirtha Legrand" vuelve a competir con "PH, Podemos Hablar" y "Por el Mundo", ambos de Telefe.
 
 
Otra polémica se desató por la ausencia de "Telenoche" en el rubro Mejor Noticiero. Por primera vez, el histórico ciclo de noticias no estará presente en la premiación y se especula que la renuncia de Santo Biasatti al programa está ligada a la no nominación.
 
Por otro lado, Antonio Gasalla no fue nominado a mejor labor humorística por su participación en el programa de Susana Giménez. Si entró, por primera vez, Lizy Tagliani (por "En qué mano está?" y Susana Giménez) en ese rublo junto a Martín Campilongo "Campi" (por "Peligro sin codificar") y Roberto Moldavsky, quien solo hizo algunas participaciones especiales en "La peña de Morfi".
 
Otro de los olvidados fue Alejandro Fantino y su programa que se emite porAmérica, "Animales Sueltos". No está en el rubro conducción ni tampoco en el de programa periodístico, siendo que en 2017 tuvo un gran año.
 
Y otra de las grandes sorpresas fue la nominación de Samuel "Chiche" Gelblung eIvana Nadal en el rubro Mejor Panelista. Ambos compiten con Mauro Szeta.
 
Otro detalle que genera malestar es la falta de nominación a programas de espectáculos, cronistas y panelistas del rubro. Nadie fue nominado.
 
Lo que no se puso en debate fue la producción más nominada: "Un gallo para Esculapio", la ficción protagonizada por Peter Lanzani y Luis Brandoni que se emitió por Telefe, dará pelea en once categorías.
 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.