• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Se sospecha que mediante la emisión de recibos apócrifos se habría intentado enmascarar la extracción de miles de pesos de las arcas del club. 

Luego de los problemas legales que atraviesa Independiente, ahora le toca a su vecino y clásico rival Racing enfrentar a la Justicia, que tiene en la mira una serie de facturas truchas que el club habría emitido en el 2012, cuando su presidente era Gastón Cogorno

alt title sede racing
La sede de Racing fue allanada buscando pruebas. 

En ese sentido, la  jueza Estela Del Carmen Mollo ordenó hoy allanar la sede del club buscando pruebas del hecho. La investigación tiene como fiscal a Guillermo Castro

Abusos en Independiente: investigan a un dirigente de la AFA y a un árbitro internacional

Pagos inexistentes

La operación se habría instrumentado orquestando la entrega falsa de seis cheques por 100 mil pesos cada uno a nombre de una entidad encargada de efectuar la verificación técnica previa a la habilitación del estadio. 

Matías Ruffet@matiasruffet

Allanamiento en : en el segundo piso de la sede, en Avellaneda, la policía secuestró facturas categoría A (de 2012), a nombre de la firma Soule S.A. Investigan si son apócrifas.

Pero la empresa, presuntamente, jamás habría cobrado tal suma, con lo cual se sospecha quelas facturas de esa operación registradas en la contabilidad del club podrían ser apócrifas e "inventadas" para justificar la sustracción de dinero del club. 

alt title cogorno
El supuesto fraude data de la presidencia de Gastón Cogorno. 

Ahora, en la institución prima la duda de si esos seis recibos fueron los únicos o si la operación fue de mayor escala y terminó privando al club de aún más dinero. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.