• hace 6 años
  • Espectaculos

La periodista Soledad Llobet, que destapó el caso de la estafa al banco Santander de calle Donado, dio detalles del caso y comentó que ni bien se enteraron  "sacamos el móvil anoche y pudimos acercarnos a la sucursal donde se veía a través de un vidrio que había autoridades trabajando en el tema".

En relación al monto expresó que "es para tomar con pinzas porque se habla de una suma cercana de los 700 millones. El banco al identificar estos movimientos inmediatamente hizo una denuncia ayer por la tarde en la justicia federal y en efecto se pudo paralizar de alguna manera lo que estaba ocurriendo. Hay que esperar la investigación interna pero el movimiento existió".

Asimismo aseguró que la estafa es reciente y que lo identificaron rápidamente por lo que está asegurada la cantidad de dinero a resarcir por lo que no habría perjuicio económico.

"Trascendió que estaría viajando autoridad internacional de la casa central de España y para destacar es que suspendieron al gerente, al tesorero, al responsable administrativo que es como un contador y la oficial de la banca Pyme. No quiere decir que hayan participado de forma activa" dijo Llobet y añadió que "ahora se habla de tres empresas, una de ellas con sede en Buenos Aires. Se podría considerar incluso que alguna de ellas fue estafada ya que se habla de cheques fraudulentos o sin fondos".

Por último hizo hincapié en la denuncia al decir que "lo que llamó la atención es que no se aplicaron pasos de seguridad debido a los montos elevados, y eso es lo que pone en juego el rol de los empleados".

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.