• hace 6 años
  • Espectaculos

Aldana gómez, Anarella Diez y Camila Taraborelli son las integrantes de Las Rufinas, un trío acústico que consiguieron difusión subiendo videos a Instagram mientras interpretan distintas canciones, aunque hoy buscan trascender y poder expresarse sobre las tablas.

En sus inicios cantaban y subían covers a internet hasta que un día, ensamblaron sus intereses en una obra de Cabildo, mientras lanzaban sonidos al aire a través de la voz y la guitarra: "nos dimos cuenta que era el momento de armar un grupo" contó una de ellas.

Toda banda, de larga o corta trayectoria tiene sus anécdotas y en este caso se repite a la hora de bautizarse. "Nos juntamos una tarde para hacer un nombre que pegue y no salía nada. Pusimos letras en papelitos y sorteábamos todas consonantes, hasta que nos pusimos a hablar de la China Suárez y de los nombres raros que tenían sus hijas, una de ellas era Rufina, y quedó. Era raro y pegaba".

Para elegir canciones, aseguraron que "vamos probando temas según los gustos de cada uno, además de hacer encuestas para que la gente pueda escuchar otra cosa e ir variando. Nos entendemos bastante que es lo importantes, si no nos entendemos llegamos a un punto bueno".

A la hora de encontrar la interpretación indicada aseguraron que "lo que intentamos siempre es buscar la nota que nos quede más cómodo a las tres y a partir de ahí es hacer una armonía de la voz más grave. La guitarra también ayuda mucho a ubicarse en los tonos" y confesaron que "por ahí hacemos nuestras versiones para no ser siempre igual aunque algunos los hacemos tal cual son".

Pero su idea es ir más allá de internet y las redes sociales ya que aunque en principio era de su agrado hacer covers, "el día de mañana queremos salir a tocar en algún show acústico pero estamos arrancando, viendo el repertorio. El tema de los instrumentos y el equipamiento es un tema, nosotras no tenemos eso".

Para escuchar lo que hacen, podes buscarlas en Instagram como "rufinasmusica". 

NOTA: https://soundcloud.com/ariel-hedeager/rufinas-de-las-redes-sociales-a-los-escenarios

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.