Murió Margot Kidder, la "Luisa Lane"

  • hace 7 meses
  • Espectaculos

Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a la periodista en las películas de la década del ochenta, falleció a los 69 años en su casa de Livingston, Montana. Los detalles, en la nota.

La actriz falleció en su casa a los 69 años
La actriz falleció en su casa a los 69 años

Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a Luisa Lane en “ Superman” (1978), murió en su casa de Livingston, Montana, a los 69 años, pero aún se desconocen las causas de su deceso.

Kidder encarnó también a la novia del "hombre de acero" en las tres secuelas de “ Superman”, siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al legendario personaje.

Kidder, junto a Christopher Reeve

La artista sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996, para luego erigirse en una activista por la causa.

Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas como, por caso, "Terror en Amityville", y “Maverick”.

Kidder estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década de 1980 y deja una una hija, Maggie McGuane, fruto de la relación con su primer marido, Thomas McGuane.

La primera actriz en encarnar a la periodista Lane fue Noel Neill en la serie de televisión de la década del 40. 

Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó la posta en la serie en los 90;  nuevamente en cine para “ Superman regresa” (2006), el personaje recayó en Kate Bosworth y en la actualidad es Amy Adams, quien la encarna en las adaptaciones de DC Comics.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.