• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

El economista Mauro Trellini explicó que es lo que está sucediendo en la actualidad del país, luego de una semana crítica para el Gobierno.

En el comienzo del diálogo, el profesional confesó que "ser economista es un desafío continuo porque decís una cosa y al otro día explicas que lo que dijiste no tenía mucho que ver ya que te cambiaron la bocha. Estás tratando de encontrar cual es la lógica que hay detrás".

Asimismo, hizo una comparación con las políticas de otras Naciones al decir que "los países que más apoyan al sector privado son lo que menos pobreza y problemas de empleo tienen. En aquellos lugares donde el Estado solo acompaña. Acá lo último que nos falta es poner en duda la ley de la gravedad".

No obstante cuestionó que todo comenzó a desmoronarse cuando "el 28 de Diciembre se tomó el Banco Central que venía tratando de ser lo más independiente posible, como Estado perdiste la confianza en la entidad y en efecto, en la moneda". Y agregó que "después el Gobierno decidió poner un impuesto a la renta extranjera, que se implementó el 1 de Mayo. Los que eran extranjeros e invertían en Lebacs optaron por irse porque no les convenía. Automáticamente te pidieron los dólares, se los diste y ahí se movió la divisa".

"Las lebacs son una buena posibilidad porque pagan una tasa alta y el dólar parece que le pusieron un techo, el Banco ofrece 5 mil millones al que los quiera a 25 pesos. De esa forma impone su precio y vos mirás para otro lado" aseguró Trellini.

Por último el economista sentenció que " hay un efecto cadena porque todas las estructuras están incorporadas y cada uno hace su juego, depende su propio interés. Los ahorros son el trabajo del pasado que decidiste no consumir, entonces es trabajo, lo defendés", y recomendó "tener mitad en peso y mitad en dólares porque si se mueve estás medianamente calzado".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.