• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

 
Según dijo el embajador argentino en Cuba, se trata de una pareja de turistas. 

La Cancillería confirmó esta tarde que dos ciudadanos argentinos perdieron la vida en el accidente que ocurrió en el aeropuerto de La Habana, en Cuba.

Según confirmó el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, se trata de una pareja de turistas de 60 años.

Dos argentinos murieron en el avión que se estrelló en Cuba.

En un comunicado de prensa enviado por la Cancillería argentina, se indicó que "la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales para dar aviso y auxilio a los familiares de las víctimas".

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas", escribieron.

La Cancillería argentina comunicó la información.

En diálogo con TN, el embajador embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, explicó que él recibió el aviso de los fallecidos desde la Cancillería cubana, por lo que se encargó de transmitir la información a nuestro país.

"Hay dos argentinos fallecidos, yo recibí el aviso de la Cancillería cubana, que me dio el nombre de las personas, los cuales se darán a conocer cuando se le de aviso a las familias. Eran turistas que viajaron", precisó.

En avión viajaban 104 pasajeros, y sólo tres habrían sobrevivido.

Según explicó Pfirter, el accidente se produjo cerca del aeropuerto, pero todavía no se conocen los motivos por los que ocurrió.

"Tengo entendido que son 99 cubanos los fallecidos, más la tripulación y los turistas", dijo y sobre los tres sobrevivientes, aclaró: "Hay dos personas que no se sabe su nacionalidad, pero como tienen tal nivel de quemaduras, no se los puede reconocer".

El accidente

Durante este mediodía, un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana.

Cayó un avión en La Habana con 113 personas a bordo a poco de despegar: habría 3 sobrevivientes

El vuelo DMJ 0972, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín, se precipitó en el momento del despegue sobre un campo en la localidad de Santiago de Las Vegas, a 1,5 kilómetros de la pista. 

Un testigo presencial dijo que el avión despegó pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picada hasta caer y escucharse una explosión, informó la agencia de noticias Efe.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.