• hace 6 años
  • Espectaculos

El periodista Gustavo Mendez hizo un trabajo para el diario Perfil sobre los panelistas, los canales que los albergan, cuanto ganan y cuantos programas tienen a estos profesionales en sus filas.

Los datos más destacados del infome son los siguientes.

América: Es el canal que arrancó con esta moda:

16 programas con paneles (Intratables, Animales Sueltos, Intrusos, Involucrados, Infama Recargado, Incorrectas, Secretos Verdaderos, Mauro la pura verdad, Pamela a la tarde, América Noticias en sus ediciones diarias y de fin de semana, entre otros)

74 panelistas: Intratables tiene la mayor cantidad, 12 profesionales

Canal 9: copió la formula de América

7 programas con panelistas (El show del problema, Confrontados, Todas las tardes, Hay que ver, Que mañana, Implacables y Bendita)

38 panelistas: Bendita es el programa más antigüo con panel de la emisora

Telefe , no se queda atrás

4 Programas con panelistas (Morfi, Cortá con Lozano, Pampita online y Staff (medianoche)

17 panelistas ( en la nota no sumaron a Morfi que tiene un panel y tienen a Malena Guinzburg, la mejor panelista de la televisión según los premios Tato.)

El Trece:

3 Programas con panelistas (Nosotros a la mañana, Los ángeles de la mañana y El diario de Mariana)

23 panelistas en total

Según la nota un panelista en la televisión cobra entre 20.000 y 50.000 pesos.

Para Mariano Chihade, productor y dueño de Mandarina, el auge tiene que ver con que "La opinión hoy es más importante que la información".

A pesar del ninguneo de mucha gente, los panelistas hoy por hoy son el verdadero sostén de la televisión argentina.

En nuestra ciudad todavía no llego la moda de los panelistas ¿Llegará?.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.