• hace 6 años
  • Espectaculos

Permanece abierta la convocatoria a la audición para la selección de 7 actrices y actores y un asistente de dirección para el montaje de “Al servicio de la comunidad” de Andrés Binetti y Mariano Saba, bajo la dirección de Marcos Gómez, director seleccionado para la Comedia Municipal de Bahía Blanca que estará sobre las tablas entre el 1 de junio al 31 de diciembre.

Las audiciones serán el sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de mayo en el auditorio “Néstor Castelnuovo”, Saavedra 951, con una previa inscripción en el Instituto Cultural, Alsina 41 - altos, de lunes a viernes de 8 a 13. Para más información pueden contactar al teléfono 459 4037.

Para aplicar a Asistente de Dirección los postulantes deberán presentar currículum vitae y concurrir a una entrevista personal el día de la audición. Los requisitos a cumplir son

  1. Participación como actriz / actor o asistente en dos proyectos de la Comedia Municipal.

  2. Participación como actriz / actor en cinco puestas comprobadas por presentación de curriculum vitae y documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas, recortes de prensa, etc.).

  3. Puesta en escena como directora o director de tres obras teatrales comprobadas por presentación de curriculum y documentación probatoria.

 

Además deberá tener en cuenta que es indispensable leer la obra y propuesta estética presentada por el Director para poder discutir la propuesta con el Director.

La elección será en forma previa a la audición de actrices y actores ya que la persona elegida, a su vez, participará en la selección del resto del elenco, titulares y suplentes.

 

Personajes a cubrir. Actores:

1.- Menucho – entre 18 y 40 años de edad

2.- Oscuro – entre 30 y 50 años

3.- Alzaga – entre 20 y 30 años

4.- La Larga entre 18 y 40 años

5.- Pocodientes – entre 18 y 40 años

Actrices

6.- Sandrita – entre 18 y 40 años y Liboria – entre 30 y 50 años de edad

7.- Infanta Isabel – entre 30 y 50 años y La Gitanita – entre 20 y 40 años de edad.

 

Los aspirantes a cubrir los puestos actorales deberán cumplir las siguientes pautas:

  1. Mínimo de tres puestas en escena como actriz/actor de las cuales deberá presentar documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas, recortes de diario).

  2. Curriculum vitae preferentemente acompañado por una fotografía.

  3. Residencia efectiva y comprobable en nuestra ciudad, con un año de antigüedad como mínimo, según Artículo 5º de la Ordenanza Nro. 7.787, Comedia Municipal.

 

El resultado de la audición se dará a conocer el día lunes 30 de mayo, en el Instituto Cultural.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.