• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

De esta manera, se termina con el congelamiento por 60 días que el Gobierno había acordado con las petroleras.
 
La AFIP aplicará un aumento en los impuestos a los combustibles y la nafta volverá a subir

Si el ministro de Energía Juan José Aranguren no "veta" la entrada en vigencia del renovado impuesto a los combustibles, la AFIP ya tiene todo listo para aumentar a partir del viernes un 6,7% la tasa al despacho de naftas y el gasoil, con lo que se estima que volverán a aumentar a partir del 1 de junio un 1,3%. 

De esta manera, se termina con el congelamiento por 60 días que el Gobierno había acordado con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell y que tenía prevista que las empresas pudieran compensar costos en el segundo semestre del año. En tanto, el litro de nafta súper pasará a pagarse por encima de los $ 28.

El Impuesto a los Combustibles asciende a $ 6,72 en el caso de las naftas y $ 4,14 en el caso del gasoil. Las petroleras -YPF, Shell, Axion Energy, entre otras- pagan un 88% de esa cifra en el caso de las naftas y un 90% en el caso del gasoil.

De acuerdo con lo establecido por la reforma, el Impuesto a los Combustibles se actualiza trimestralmente en función de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.