• hace 1 año
  • Noticias Bahia 24

El Ministerio de Energía de la Nación aseguró que “reformuló” el acuerdo con las petroleras para congelar precios de combustibles, anunciado semanas atrás. En julio habrá otro incremento de 3 puntos.

Los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán a partir de este sábado hasta un 5 por ciento en las estaciones de servicio de todo el país.

El anuncio fue realizado como parte de “la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que alcanzó a comienzos de mayo el gobierno nacional con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy”, informó este viernes a la noche el Ministerio de Energía.

En otras palabras, el Ejecutivo resolvió terminar con el congelamiento de precios con las petroleras que había acordado después de la devaluación del peso frente al dólar, como consecuencia de la última corrida cambiaria de mayo.

El Ministerio de Energía que lidera Juan José Aranguren añadió a partir de julio se dispondrá otro aumento de hasta 3 por ciento.

El jueves trascendió que por una suba del impuesto a los combustibles del 6,7 por ciento, los precios de naftas y gasoils iban a subir este viernes cerca de 40 centavos por litro. Ese incremento se pospuso hasta este anuncio, que incluye esa suba.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.