• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

La vocera presidencial, Cecilia Borel, confirmó que los 13 funcionarios varados están a salvo.
 
Los equipos de rescate llegaron al helicóptero para rescatar a la comitiva presidencial

El comité de emergencia que intenta rescatar a la comitiva oficial que iba a bordo del helicóptero que aterrizó de emergencia en Catamarca logró llegar al lugar. Según informó la vocera presidencial, Cecilia Borel, finalmente otro helicóptero pudo socorrer a los trece funcionarios que estaban varados en la alta montaña con temperaturas bajo cero.

Más temprano el secretario de Seguridad provincial, Marcos Denett, había confirmado a TN.com.ar que la aeronave estaba comunicada y con calefacción. Sin embargo, desde Defensa Civil aclararon que el panorama todavía es complejo por el mal clima, ya que hay zonas donde la nieve alcanza los 15 centímetros desde el suelo.

Bomberos voluntarios a pie fueron a socorrer al vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del Presidente, Alejandro Cecatti y el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, entre otros pasajeros esperaban a ser rescatados.

El viernes, un helicóptero que transportaba a parte de los colaboradores del presidente Mauricio Macri aterrizó de emergencia en Catamarca en una zona montañosa y de difícil acceso. Los pasajeros iban a Santiago del Estero y tuvieron que pasar la noche en un cerro a unos 3.500 metros de altura.

La aeronave había salido de la localidad salteña de Cachi y se dirigía hacia las Termas de Río Hondo, dos pueblos donde el Presidente había hecho distintas actividades políticas. El helicóptero fue localizado vía GPS en el departamento Andalgalá, en el paraje Rio Pisavil en el límite de las provincias de Catamarca y Tucumán.

Comunicado de la Presidencia

 

A través de un comunicado, la Casa Rosada explicó las razones del viaje de la comitiva oficial y señaló que el Presidente y varios ministros se habían reunido el jueves con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en Cachi y que al día siguiente iban a volver en helicóptero a la ciudad de Salta. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas obligaron a la comitiva a usar un avión para llegar hasta la capital provincial.

Es por eso que decidieron que parte de los funcionarios se quedaran en Cachi y fueran directamente el viernes por la tarde a las Termas de Río Hondo, donde este sábado Macri completaba la ronda de audiencias con los mandatarios provinciales de la región.

"El piloto del helicóptero de la Fuerza Aérea hizo dos intentos de aterrizaje en Río Hondo y en Tucumán, pero no pudo bajar el peligro de engelamiento de las piezas vitales del aparato. Ante esa situación y tras el riesgo de quedarse sin el combustible, buscó una zona despejada para aterrizar en una zona de montaña, a casi 3500 metros sobre el nivel del mar en Catamarca", indicaron las autoridades en el escrito.

Y aclararon que una vez que los rescatistas llegaran a la zona resolverían la forma de evacuar a los pasajeros y a la tripulación.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.