• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Una familia separa la basura de una parrilla, junta la carne que sobra y la revende en su barrio.

La crisis golpea fuerte en algunos barrios del conurbano. Decenas de personas salen a la calle todos los días a "cartonear". Lo que consiguen lo venden en centros de reciclaje y ganan algo de dinero. Martín Ciccioli descubrió el rebusque de una familia de Villa Inflamable, Dock Sud, para conseguir plata. Durante los fines de semana sacan la basura de una parrilla, toman las sobras y venden asado en balde por las casas de la zona donde viven.

Telenoche siguió todo un día a Diego y su familia, quienes salen con el carrito, juntan la carne, separan la basura, la ponen en tachos de plástico de cinco kilos y salen a vender. "Le doy baldes de helado para que tengan algo más prolijo y no se lleven las cosas así nomas", sostuvo a Telenoche el encargado del restaurante de donde sale la "materia prima".

Cada balde vale 50 pesos. Diego contó que a veces vale 40 porque mucha gente "llora" el precio. "Prefiero salir a hacer esto antes que robar. Además saco la basura, donde me llevo otras 'gambas' más. Antes salía a cirujear, pero prefiero hacer esto", agregó el vendedor.

Leé también Cómo es "Villa Veredita", la calle tomada por casas de ladrillo, madera y chapa

Según dijo Diego, al que se le ocurrió primero es al cuñado. "Yo llevó los tachos a las casas. No sé si se los van a comer o se los dan a los perros. Se los dejo, me pagan y listo", agregó. Los que compran dicen que consumen ellos la comida. "A veces compro alita y menudos.Me dan un poco de carne y otras cositas. Lo que no sirve, se lo doy al perro. Lo lavo con lavandina y listo", comentó un vecino.

Muchos le compran a Diego para alimentar a sus mascotas. "Esto es para los perros. Tengo cuatro. Nunca digo nunca, porque no sé, pero la comida está en buen estado. No hay drama. Antes llegamos a comer de la basura, cuando no teníamos trabajo. No tengo vergüenza de decirlo", dijo una vecina.

"¿Te dan ganas de comer algo?", preguntó un cronista a uno de los hijos de Diego. "¿Te pensás que no me hago el sanguchito? Así como la vendo sirve para el plato de comida, para el guiso a la noche. Todos los días comemos carne", cerró.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.