• hace 6 años
  • Espectaculos

La Universidad Nacional del Sur realizó la medición detallada sobre la medición de audiencias radiales en Bahía Blanca.

Con la ayuda del Ministerio de Educación, el Departamento de Economía hizo una encuesta donde dio a conocer cuales son los medios que dominan el día a día local.

En un primer resultado, la AM de LU2 sigue siendo la más elegida durante la mañana, tanto para la primera mañana como la segunda, en personas de los 30 a los 65 años.

La FM Ciudad tomó la otra posición relevante, ya que en la primera mañana se ubicó en la tercera posición, en tanto que en el horario de la segunda mañana se ubica segunda con casi 10 mil oyentes diarios. Aunque el dato destacable es el apoyo de LU2, que cuenta con más de 18.000 oyentes dentro de la franja.

Ya para lo que corresponde a la tarde, la gente opta por elegir un poco más de música, dado que Radio Norte domina ambos espacios le corresponde a dicha emisora, con un caudal de aficionados que va de los 4.000 a casi 6.000. Por lo pronto, Ciudad sigue estando en segunda posición, con números muy próximos a su abanderado.

En lo que corresponde a la noche, la situación no es muy cambiante dado que los más elegidos son los antes mencionados, aunque durante la noche aproxima el nombre de Radio Vorterix, con alrededor de 200 oyentes nocturnos.

 

Durante el fin de semana las radiofrecuencias se alternan ya que Sábado y Domingo, tanto para la primera como la segunda mañana, la lista la encabeza Radio Ciudad. Sin embargo, entrando al mediodía la cantidad de oyentes se ven igualadas con Norte, ya que ambos cuentan con 9.527 participantes.

De otro modo, la información toma influencia social ya que LU2 AM es el escolta de la primera mañana, y ya en tercera posición el dial se frena en la 100.3 que emite a Radio Mitre.

EL LUNES SUBIMOS LA MEDICIÓN DE AUDIENCIA HASTA 30 AÑOS y de 65 AÑOS EN ADELANTE

 

La Encuesta fue domiciliaria o coincidental,  con 1.131 casos, entrevistados entre el jueves 3 y el miércoles 9 de mayo, a razón de 160 casos aproximdamente por día. 

En cada entrevista se releva la escucha declarada en las 24 horas anteriores y cada entrevista es distribuida proporcionalmente por sexo, grupos etarios y localización espacial dentro de Bahía Blanca. 

La confiabilidad de los datos es igual al 95% y el margen de error equivale al +/- 2,9%.

 

Detalle a tener en cuenta: En la segmentación horaria, la extensión de cada segmento es la siguiente: -

“Madrugada”: desde las 00:00 hs. hasta las 06:00 hs. -

“1ª mañana”: desde las 06:00 hs. hasta las 09:00 hs. -

“2ª mañana”: desde las 09:00 hs. hasta las 12:00 hs. -

“1ª tarde”: desde las 12:00 hs. hasta las 15:00 hs. -

“2ª tarde”: desde las 15:00 hs. hasta las 18:00 hs. -

“1ª noche”: desde las 18:00 hs. hasta las 21:00 hs. -

“2ª noche”: desde las 21:00 hs. hasta las 24:00 hs.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.