• hace 6 años
  • Espectaculos

Al igual que sucedió con la medición de las audiencias radiales, la Universidad Nacional del Sur realizó una encuesta donde hablaron con 1.131 personas, entrevistados entre el jueves 3 y el miércoles 9 de mayo, a razón de 160 casos aproximados por día. 

En efecto, Canal 7 y Canal 9 son los más elegidos por el bahiense promedio. De todas maneras hay aspectos a tener en cuenta como por ejemplo la medición individual dentro de un rango horario. Como figura en los gráficos, Canal 7 responde al estandar televisivo local, Durante el mediodía unas 19.000 personas eligen mirarlo, pero el predominante es el 9 con más de 25.000 televidentes. Mismo caso sucede con la franja vespertina, aunque la diferencia se ve marca por la medición de la medianoche, donde claramente el observador de TV local, elige únicamente al 7, con más de 5.000 personas a 0.


Otro dato importante, es la hora en que la gente opta por sentarse frente a la pantalla. Según la medición de la UNS, el horario de la tarde noche es donde más actividad se registró. con más de 56.000 televisores encendidos, por encima de los 48.200 del mediodía.

 


Si vamos más a lo profundo de la tabla, podremos explicar en detalle que programas le interesan a la gente residente en Bahía Blanca. 

Así es como podemos decir que el histórico programa que estuvo conducido por el ahora intendente Héctor Gay, Por Bahía, sigue siendo el programa de opinión más admirado, con 16.456 observadores.

Como consecuencia, Día Siete se radica en la segunda posición con unos 3.000 televidentes menos; y ya marcando una diferencia con la mitad de seguidores, La Brújula TV es la otra escolta, con 6.249 personas que apoyan al medio.

 

En cada entrevista se releva la escucha declarada en las 24 hs. anteriores. 

Cada entrevista fue distribuida proporcionalmente, por sexo, grupos etarios y localización espacial, en la ciudad de Bahía Blanca.

Con un cuestionario estructurado, preguntas abiertas y cerradas; la confiabilidad es del 95% y el margen de error +/- 2,9%.

 

La cantidad de televidentes (Audiencia) se calcula multiplicando el porcentaje estimado de personas que sintonizan un canal determinado en un tiempo dado (con relación al total de personas entrevistadas) por el total de personas que conforman la población de donde se obtiene la muestra. El “Share” es el cociente de la audiencia del canal “X” y el total de la audiencia del medio TV, correspondiente a ese intervalo de tiempo.

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.