• hace 6 años
  • Espectaculos

En el nuevo ciclo de entrevistas de Bahía Espectáculos, dialogamos con el periodista Germán Sasso donde tocamos diferentes temas y conocimos su opinión al respecto.

En principio lo saludamos por los 10 años cumplidos por La Brújula, el mismo día del periodista y celebró que "no es poco cumplir 10 años. Yo empecé redactando en un locutorio y estaba acostumbrando a escribir en una máquina de escribir, tuve que aplicar nuevas aptitudes sobre tecnología". También indicó que "en ese entonces tenía no más de 10 visitas, hoy estamos bien posicionados. La idea era hacer algo distinto y en ese entonces estaba La Nueva Provincia y el portal del colega Cano. Creíamos que faltaba algo y lo que se venía era lo digital, pero pensamos en ser una alternativa periodística sobre lo que se conocía en Bahía"

No caben dudas que hoy La Brújula es uno de los medios más importantes y relevantes de la región, y para Sasso, "llegamos por una manera de trabajar intensa, polémica para muchos porque irrumpimos y nos tildaban de amarillistas, de zarpados, de locos. Bueno, estos locos hicimos algo piola que hoy es una opción muy importante a la hora de informarse".

No obstante, señaló que "hoy los tiempos son difíciles pero somos felices haciendo lo que nos gusta y dándole laburo a colegas contemporáneos. Somos más de 20 entre el diario y la radio y todos estamos comprometidos"; aunque afirmó que "a su vez uno tiene consecuencias como aprietes pero eso habla de la llegada que tenemos, el problema es que la que sufre es la familia, más allá de que uno después se acostumbra y deja de tener miedo".

Germán Sasso, del mismo modo, contó su visión sobre la ciudad y opinó que "como en todo hay cosas buenas y otras son deuda pendiente. En el tema de las calles hubo inversión pero no alcanza. ABSA sigue siendo un desastre, explota un caño y media ciudad queda sin agua, eso no puede ser. Vienen de un arrastre en la gestión Scioli, pero hace dos años y medio que están gobernando, deben hacerse cargo"

También dialogamos sobre la llegada de la Rock and  Pop. "Es un público diferente, juvenil que por ahí no tiene tanto interés en noticias, es una hermanita menor de la brújula y por eso la trajimos" explicó Sasso y agregó que "ojalá ahí podamos generar fuentes de laburo a futuro, hoy es una red de transmisión pero es un proyecto muy insipiente, esperemos llegar a buen puerto".

Por último, nos metimos en un tema en que el comunicador tomó una fuerte postura como es la problemática del narcotráfico en nuestra ciudad. A su entender, se trata de "una puerta con la que hay que comprometerse sino no avanzamos más".
A su vez, aseguró que la instalación de buzones "es una alternativa más para denunciar, donde la gente pueda hacerlo y de alguna manera involucramos al Concejo Deliberante para que se meta en tema. Dos concejales debatiendo de temas monetarios nacionales no sirve de nada, no lo van a resolver, eso es para la tribuna. El funcionario puede modificar estos problemas locales".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.