• hace 6 años
  • Espectaculos

Tras el pedido a las autoridades que hizo esta semana el senador provincial Federico Susbielles, para que todas las familias de Bahía Blanca tengan acceso gratuito al Mundial de Rusia 2018, un periodista aseguró que la señal cerró por falta de apoyo.

El legislador aseguró que “la ausencia de una señal abierta tradicional de la Televisión Pública para Bahía Blanca, y el abandono y el desmantelamiento del Sistema de Televisión Digital Terrestre produjeron que miles no puedan acceder al Mundial desde sus hogares. Con ello cientos de jóvenes pierden una oportunidad inmejorable para vincularse con los valores deportivos y con los colores que porta nuestra Selección Nacional de fútbol”.

En ese sentido, el comunicador Emilio Turcumán publicó en su Twitter que el Canal 11, es el que está autorizado en la ciudad para retransmitir el contenido de la TV Pública pero que por "falta de apoyo de publicidad oficial tuvo que cerrar hace dos años" luego de cuatro de emisión al aire.

Por su parte, Susbielles detalló que “el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vigente indica que el Estado debe garantizar que las y los ciudadanos tengan acceso gratuito a los partidos de la Selección en eventos deportivos como el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, aunque bajo una interpretación esquiva al espíritu de la ley las autoridades puedan excusarse diciendo que los encuentros son emitidos por la TDT, todos en Bahía sabemos que esa señal no está disponible para la mayoría de los hogares que no pagan una señal de cable”.

Por último remarcó que solicitaron al Intendente Gay y a las autoridades nacionales "que tomen cartas en el asunto para que las familias de nuestra ciudad puedan acceder a este beneficio como indica la ley”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.