• hace 6 años
  • Espectaculos

Luego del viernes negro, deportivamente hablando, donde Argentina hizo un papelón frente a Croacia al perder por 3 a 0 y quedar con un pie afuera del Mundial, los mensajes en las redes sociales explotaron hacia diferentes apuntados.

Con contrastes sentimentales a la hora de expresar en textos lo que pasaban por millones de cabezas de hinchas ilusionados, distintas personalidades compartieron su parecer con sus seguidores.

Así fue el caso también del periodista de La Nueva Diego Pucci, quien hizo una especie de catarsis e hizo una dura crítica a la soberbia del argentino promedio.

Entre sus líneas, el comunicador inició su reflexión hablando de "unas eliminatorias como otras tantas veces, complicadas ( donde en el medio pasaron como 3 dts y renunció el mejor jugador del equipo), solo destrabadas por un genial retornado Lio Messi".

A continuación cuestionó a la sociedad por su postura frente a los rivales. "Argentinos, nosotros, empezamos... en 8vos, cruzaríamos con Perú o Francia (si se cae), porque, a 5 minutos del sorteo, ya habíamos clasificado primeros, cómodos... goleamos a los semiprofesionales islandeses, le ganamos a Croacia y cuidamos jugadores, contra Nigeria e igual ganamos. Conclusión, primeros cómodos, no se cuantos goles a favor, la tranquilidad de Romero en el arco, y zona muy tranquila" expuso.

"Y... como argentinos, seguimos" agregó, "vamos contra España en cuartos, los gallegos son grandes, ya están listos, los limpiamos y pasamos a semis, ahí no se ni quien nos toca, pasamos a la final y ahí, con Brasil, que le ganamos porque Messi lo tiene de hijo a Neymar o contra Alemania, que nos vengamos, le hacemos 3 y damos la vuelta, traemos la Copa, Messi es más grande que Maradona, Pelé, Distefano, Cruyff, juntos y los antimessi que se la corten. Así era el panorama, días después del sorteo. Bien a lo argentino".

También puso en jaque su descontento con el técnico Sampaoli a la hora de convocar jugadores, y con un tono de gracia e ironía lanzó. "Y llegó la lista, afuera casi todos, incluído Icardi, más casi todos los del fútbol local, con Romero, el resucitado Willy Caballero y el aclamado del pueblo Armani al arco, con Guzmán fuera y el papá en llamas. Desde la lista, y la falta de volantes, jugadores supuestamente lesionados, algunos con poco rodaje, se cayó o lo cayeron a Chiquito Romero, lo sacaron rápido y lo trajeron a Guzmán, ante las disculpas públicas del bueno de su papá. Y, con el ánimo del pueblo argentino, con el clásico MMLPQTP, se acercaba la ilusión de Rusia, el durísimo amistoso ante Haití, el fallido ante Israel, la plata que mexicaneamos, la falta de rodaje y las dudas de cara al debut".

Con el correr de los caracteres, Diego Pucci sacó el filtro y disparó con munición gruesa: "ahora viene Croacia, que no tiene el colectivo que puso Islandia delante del arco, van a salir a jugar, tienen a Rakitic, Modric, Perisic, Mandzukic y todos los tic, que no tienen ustedes, mala onda, donde nos salgan a jugar, Messi con espacios, ganamos y los mala onda, dejen de escribir, chupenla, la van a tener adentro".

De otro modo, el periodista reprobó la manera de informar de sus colegas más influyentes, aquellos que estaban en Rusia y son formadores de opinión en medios nacionales. "Todo se derrumbó y consumado el final, he escuchado, de todo, a lo argentino, que el dt se va, que los jugadores no quieren que los dirija más (como Martino y Bauza???), el audio de Simeone, el Kun, que mandó a pasear a Sampaoli, que el martes con Nigeria, ya está, ataja Guzmán, porque sino putea otra vez el papá y... el colmo, ya hablando del nuevo proceso, con Simeone, Pochettino o Gallardo como dts, con todos los jugadores fuera, limpieza total, y refundación!!!!".

Sin embargo cerró su comentario reavivando la fe existente a raíz de las matemáticas y concluyó: "queda un partido del Mundial, tenemos chances aún, pero ahí recuerdo que somos argentinos, todo vale, desde la idealización, hasta la crucificación. Quedan días, para seguir peleando y ver que pasa.... yo, de momento, quiero soñar con una clasificación, y que un milagro nos acomode, en éste Mundial y mucho más, como sociedad, aunque parezca difícil, AMBAS COSAS!".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.