• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

El hecho ocurrió en La Pampa. La maestra tramitó la ausencia por problemas psicológicos y se fue al país vecino alegando que tenía a un familiar mal de salud.

Una docente pampeana fue suspendida por pedir licencia médica y viajar, sin permiso, a Chile.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas recomendó esa medida, luego de analizar el caso que se inició tras un informe de la Dirección General de Personal Docente provincial

Migraciones registró la salida de la mujer con destino al país vecino a través del paso fronterizo "Cristo Redentor" el 21 de junio de 2017, con regreso fijado el 5 de julio.

La docente no solicitó autorización para ausentarse del país luego de haber tramitado la licencia por problemas psicológicos, lo que determina una "irregularidad administrativa".

En un descargo, la maestra declaró "haber incurrido en el hecho que se me imputa producto de un desequilibrio emocional provocado por estrés que arrastro desde hace un tiempo (por cual me encuentro en tratamiento)".

"Salí de viaje al vecino país ante el aviso de que un familiar se encontraba en gravísimo estado de salud sin pensar en las circunstancias en que me encontraba. Como tampoco pude prever que el paso por tierra por Cristo Redentor en la fecha mencionada en el expediente podía estar cortado tantos días para poder regresar", alegó.

El sumario concluyó que "la agente no acompañó elementos de prueba fehacientes, que confirmen sus dichos" y remarcó que "contaba con la posibilidad de solicitar autorización al Servicio Médico Oficial para viajar al país vecino en caso de presentarse la necesidad de asistir a un familiar que se encontrara en grave estado de salud".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.