• hace 1 año
  • Musica

 

Fue elevada a juicio oral la causa contra el cantante por incitación a la violencia contra las mujeres.

A casi dos años de los dichos ante un grupo de estudiantes de periodismo del TEA, el cantante Gustavo Cordera será llevado a juicio oral por disposición del juez federal Rodolfo Canicoba Corral .

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”, había dicho el exlíder de la Bersuit Vergarabat el 12 de agosto de 2016.

La causa contra Cordera comenzó por una denuncia hecha por la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación, María Fabiana Túnez. El fiscal a cargo, Ramiro González, pidió el mes pasado la elevación a juicio por entender que las pruebas reunidas eran suficientes para cerrar la instrucción. El delito que se le imputa es el de incitación pública a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones.

Los dichos del músico, que fueron socialmente repudiados, los difundió un alumno a través de Facebook, por lo que las declaraciones se viralizaron en las redes y dieron paso a la denuncia penal. En un primer momento, el músico dijo que lo habían “sacado de contexto” y después que sus dichos habían intentado “provocar” a los alumnos y prenderlos en un debate.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.