• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Luego de la polémica que surgió con los docentes de la provincia, por la falta de pago del último mes, la referente de Suteba en Bahía, Gabriela Delfino, contó detalles de lo sucedido.

"Hoy a la mañana a primera hora nos fuimos enterando que los sueldos no habían sido depositados por lo que comenzamos un trámite de averiguación y comunicación con representantes a nivel central " explicó y agregó que "la primera respuesta de la Dirección General de escuelas fue un problema en el banco que podría solucionarse durante la mañana".

Sin embargo sostuvo que esa versión no convenció. "Había algo más complicado porque inmediatamente la dirigencia de ATE llamó a retener los servicios y no ir a trabajar el turno tarde porque no iban a estar garantizados los salarios en tiempo y forma, luego se fueron acoplando los gremios docentes" manifestó la dirigente.

A su vez, Deflino explicó que "el Banco Provincia informó que la Dirección estaba mandando información parcializada, es decir que los salarios van a llegar a destiempo. Hay una modificación del sistema tecnológico y tal vez a eso se debe el retraso de los depósitos" y cuestionó que "todos los responsables sabían desde antes. En vez de someter a los docentes a esta situación debieran haber comunicado que iba a pasar y como mínimo un cronograma de pago. Como no se hizo nos hace dudar de todas las explicaciones y la sospecha es que no tiene que ver con esto".

La situación de a poco se empezó a regularizar pero en menor medida. "Algunos docentes dicen que les depositaron, otros que lo ven en homebanking y no en cajero, pero lo cierto que la medida que se tomó en conjunto se va a mantener hasta que cobren todos" adelantó.

En ese sentido amplió que con esta decisión "lo que se hizo fue tratar de resolver algo lo más rápido posible para poder comunicarles a las familias pero también tener el cuidado para no tomar una medida apresurada si es que se habilitaba el cobro, fue un día complejo".

Por último Gabriela Delfino criticó: "La verdad es que no sabemos las razones por las cuales no pudieron informar y nosotros quedarnos tranquilos. Ahora no lo sabemos".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.