• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Bahía comenzó los festejos por el día de la Independencia con el acto oficial que se realizó en la Avenida Alem.

El mismo estuvo encabezado por el Intendente Héctor Gay, quien lo abrió con un discurso para todos los presentes, para luego darle paso al clásico desfile cívico – militar.

“Ver nuestro pasado, nos puedo permitir aprender importantes lecciones para nuestro presente, quizás la más importante es que una sociedad dividida, es una sociedad débil”, comenzó diciendo.

“Claramente este 9 de Julio nos encuentra con una sociedad dividida, fragmentada y viviendo serias dificultades para generar los acuerdos estratégicos que nos permitan aprovechar las oportunidades que nos brinda el mundo”, señaló luego.

Para después hacer énfasis en la famosa grieta de la cual se habla y que definió como “un hueco que va más allá de la política y que nos puede llevar a un futuro plagado de incertidumbres. No es verdad que el futuro siempre será mejor. La historia es imparable e implacable”

“Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros, significa compromiso, trabajo con pasión, protagonismo y entender que aislados no llegamos a ningún lado”, comentó después.

Para luego añadir: “La independencia se refunda y se proclama cada día, con nuestra actitud en el fortalecimiento de la Nación y con el esfuerzo necesario para que cada uno de los argentinos podamos ser  promotores de nuestro propio destino”.

Llevando el foco nuevamente para la actualidad dijo que: “Hoy tenemos muchos problemas para resolver, es el gran desafío de la época, por eso necesitamos unir nuestros esfuerzos para alcanzar el futuro que soñamos”.

“Convivimos con muchos males de los cuales nos debemos independizar, para superarlos debemos fortalecer el ideal de independencia mediante nuevas realizaciones y para ello es indispensable supeditar el ejercicio de la política al cumplimiento de la ley: promover el afianzamiento de las instituciones de la republica y darle vida a un federalismo que hoy es más reclamado que real, es imprescindible recuperar la cultura de trabajo e igualar hacia arriba los programas de educación pública y de salud. Las mejores herramientas para independizarnos de la pobreza, la exclusión y el narcotráfico”.

Y para finalizar apuntó que: “Esto no se logra con mentiras, con divisiones, con injurias, no se logra con mala fe. Se logra retomando el camino de la esperanza, de la unión y la reconciliación que primó en el espíritu de Tucumán hace dos siglos”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.