Al final "Luis Miguel" no es mexicano

  • hace 6 años
  • TeVe

En el capítulo doce, el artista revela su verdadera nacionalidad, poco antes de lanzar su nuevo disco sobre boleros.

—No soy mexicano. Nací en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970.

En 1991, Luis Miguel decide confesar ante la prensa que es puertorriqueño, para terminar con las especulaciones sobre su nacionalidad, según muestra el capítulo doce de la biopic producida por Netflix y Telemundo.

El cantante prefiere contar la verdad, luego de que su tío le advierte que su padre revelará públicamente que no es mexicano. Micky tiene una fuerte discusión con Luis Rey y lo amenaza con contar los maltratos de los que fue víctima durante su infancia y adolescencia.

 

"Habré nacido lejos, pero mexicano me sentí siempre", dice en la conferencia de prensa. "Quiero anunciarles que voy a iniciar el proceso para naturalizarme como mexicano", agrega. Luego, anuncia que lanzará un disco con boleros que está preparando con Armando Manzanero. 

Esta noticia pone en riesgo su carrera en México. Sus asesores y los ejecutivos de la discografía preferían que saliera a contar que desconocía su verdadera nacionalidad, porque tenían miedo de que el nuevo disco no se vendiera.

 

Pero, él prefiere ser honesto y ponerle un punto final a esta mentira de Luis Rey cuando recién arrancaba su carrera musical. En los primeros capítulos cuentan que su padre es quien inventa que su hijo nació en Veracruz, México. Incluso le pone el apodo "El Sol de México".

En cuanto a su vida personal, el artista vive un intenso romance con Érika Camil y tienen varios encuentros íntimos. Pero, la carrera siempre causa roces entre la pareja. Además su suegro se entera de que el músico tiene una hija no reconocida.

 

Por otra parte, en un flasback muestran cuando Micky tenía 15 años y recibe su primera nominación a los premios Grammy. Su padre negocia un contrato millonario con la discorgráfica WEA. Pero necesita que la madre también firme los documentos. A pesar de que están separados, convence a Marcela de juntarse en Madrid.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.