• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

En las últimas semanas se disparó el valor de los tomates en las verdulerías. ¿Qué pasó?.

En las últimas semanas, el precio del tomate se fue por las nubes. Pero no se trata de un factor que tiene que ver sólo con la inflación y el constante aumento de los precios.

Es que, en esta época del año, el tomate que se consume ingresa al Mercado Central desde las provincias de Jujuy, Salta y Corrientes y los costos de traslado de estas provincias hace que el precio indefectiblemente suba a esta altura del año. Sin embargo, el mal clima como las bajas temperaturas, alta humedad o lluvias generaron deterioros en varios lotes por lo que provoca que el precio también suba.

En ese sentido, para poder aguardar a que el precio del toma baje, desde el Mercado Central recomiendan comer zanahoria como como una buena alternativa para reemplazarlo durante estos días.

También aconsejan comprar otros productor de menor costo como la remolacha, remolacha, apio e hinojo, que mantienen precios estables por ser hortalizas de estación.

CALABAZA
CALABAZA

Pensando en el remplazo nutricional, tanto la zanahoria como la calabaza tienen las mismas propiedades antioxidantes.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.