• hace 6 años
  • Espectaculos

La actriz de "Simona" habló de la lucha feminista, el debate por la despenalización del aborto y cómo es la relación con su compañero de tira en televisión, Juan Darthés.

Romina Gaetani, como muchas actrices, se declaró abiertamente feminista y a favor de la legalización del aborto. En ese sentido, la actriz habló de la lucha de las mujeres, cómo lo vive y qué sucede en los ámbitos sociales y laborales luego de definirse en una postura.

Su día arranca a las seis de la mañana para iniciar las grabaciones de “Simona”, donde interpreta a Sienna. Sin embargo, a pesar de tener uno de los papeles principales de la tira de El Trece, la actriz asegura que expresar las opiniones y las posturas han dejado a muchas mujeres sin oportunidades laborales.

Muchas mujeres nos estamos quedando sin trabajo por abrir la boca. Muchas se quedan sin trabajo por expresar que algo es misógino o que no es necesario. Te tildan de complicada y no te llaman más, te bajan de trabajos. Nos tienen miedo a las mujeres en este momento”, indicó Gaetani.

En cuanto a su vida personal, sus 41 años declaró que está “en un momento de ebullición, bisagra, histórico, de mucha felicidad”; y en ese contexto, se expresó: “Ahora parece que las mujeres cuando tenemos 40 ya somos viejas. Me parece patético. Hoy no podés tener un par de kilos de más porque sos maltratada. Las mujeres somos las primeras en levantar el dedo y es una mentalidad pelotuda. Dejemos nuestros cuerpos en paz”.

Sobre la legalización del aborto, en Modo Sábado sostuvo: “La discusión se reduce a que sea legal o clandestino, va más allá de la opinión moral o religiosa: todo lo clandestino está mal y va a suceder igual". Al ser consultada sobre si tuvo una experiencia con el aborto, indicó: “Siempre tenés a alguien cercano que haya abortado, sucede todos los días. Se dice que es traumático y es según la mujer, hay algunas que sienten alivio, algunas no saben cómo vivir su vida, imagínate cómo ser madres”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.