• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Según un informe del gobierno de Mendoza, fue nutrida la llegada de turistas a la provincia.

La ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento en esta primera semana de vacaciones de invierno, según publicó este domingo la página oficial del gobierno provincial.
 
Buscadores como Booking analizaron previo al mes de julio las preferencias de los argentinos a la hora de seleccionar un destino para hacerse una escapada en el receso invernal. La cantidad de búsquedas y de reservas concretadas a través de la plataforma, posicionaron a Mendoza en el top 5 de los destinos más elegidos por los turistas nacionales. En el mismo sentido, entre los pasajes más vendidos por Aerolíneas Argentinas para el mes de julio están los vuelos a Mendoza.

Si bien todo julio es sinónimo de vacaciones en nuestro país, la segunda, tercera y cuarta semanas del mes son las de mayor movimiento. Y es que la provincia de Salta fue la única que comenzó el receso escolar el 2 de julio; mientras que Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Misiones, Tucumán, las limítrofes La Pampa, La Rioja, Neuquén, San Juan y San Luis, y Córdoba –esta última, mercado emisivo de turistas muy importante para Mendoza- ya transitaron su primera semana de vacaciones, que concluirán el 20 de julio.

Así, de acuerdo con los datos relevados por el Emetur, se llegó esta semana al 80% de ocupación hotelera, ponderando los promedios de todas las zonas de la provincia. Esta ocupación más la consideración de personas que se alojan en casas de parientes y/o amigos lleva la cantidad de visitantes a 85.000.

En detalle, por zonas, los indicadores fueron los siguientes: el Gran Mendoza, centro receptor más importante de la provincia, alcanzó el 80%; alta montaña, 75%; Valle de Uco, 65%; y sur provincial, 75%, destacándose el departamento de Malargüe que tuvo ocupación plena debido a que aloja al centro de esquí más importante de la provincia: Las Leñas.

Naturalmente la mayoría de los viajeros son familias y el promedio de estadía es de 5 días/ 4 noches. En cuanto al gasto promedio, se ubicó en los $1.300 por día y por persona. Respecto de la procedencia, además de la visita principalmente de turistas nacionales, también fue notoria la presencia de brasileros, chilenos –en ambos países coinciden las vacaciones de invierno en julio, y extranjeros del resto del mundo.

Algunos que se van, otros que llegan

Con gran expectativa, la provincia está lista para recibir a los nuevos visitantes que llegarán de otros mercados emisivos relevantes para Mendoza como Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Santa Fe, que tendrán receso escolar entre el 16 y el 27 de julio. Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego también coinciden con esas semanas de vacaciones.

Gabriela Testa señaló: "Comenzar un receso invernal con un feriado en lunes – como el 9 de julio – le dio a este primer periodo vacacional un impulso extra con niveles de ocupación superior al del promedio ponderado provincial de ocupación de esta primera semana, que llegó al 80%. Lo que viene es aun más alentador, entran en receso los mercados emisores más poblados del país, donde hemos centrado gran parte de nuestras acciones promocionales, y por estas razones el nivel de reservas hoteleras ronda el 87% hasta el momento. Las innumerables actividades que se ofrecen para toda la familia, con las propuestas infantiles a la cabeza, el enoturismo y la nieve son los principales "imanes" que hacen que Mendoza sea uno de los destinos más elegidos del país. Además, son los mismos atractivos que generan turismo interno y movimiento en todo el territorio."
 
Fuente: prensa.mendoza.gov.ar

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.