• hace 6 años
  • Espectaculos

El final del Mundial de Rusia volvió a poner el foco en la política nacional y en efecto, varias personalidades comenzaron a definir sus estrategias de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Por ellos el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, confirmó que el también competirá y dialogó con La Brújula donde tuvo un fuerte cruce de palabras con Germán Sasso.

El ex funcionario kirchnerista comenzó la nota diciendo que "no hay nada más corrupto que la familia Macri" y aseguró que "los compañeros me han pedido que haya alguien que lleve adelante un debate electoral".

 

De otro modo, el periodista lo cruzó sobre una noticia que tuvo impacto años atrás: "durante su gestión usted fue muy duro, puso un revólver arriba de la mesa. Eso no es de funcionario público o ¿fue mentira?".

A lo que Moreno negó rotundamente que "es rídiculo, eso fue una nota del año 2006, que la hizo un periodista mentiroso como es Horacio Verbitsky. Página 12 y Verbitsky no dicen verdades. Yo nunca lo vi en la Casa Rosada como se dice, no era allegado al Gobierno ni nada por el estilo".

"Si vos me llamaste es para que yo hable, si vas a hablar vos no hace falta que me llames. Vos preguntas y yo contesto" le replicó el funcionario ante la insistencia del periodista, y disparó "que vos no entiendas algo no significa que el universo peronista no lo entienda. No traslades tu ignorancia al conjunto del peronismo".

Sin ir más lejos, Sasso redobló la apuesta al manifestar que "el peronismo de Menem fue a la derecha, el de Cristina a la izquierda ¿se entiende la pregunta?". A su modo, Moreno asintió pero argumentó que "esa categoría no es la que ordena tu conducta, no integra que nosotros digamos que son matices dentro de la causa común. Lo que a vos te parece es porque no entendés un movimiento extraordinario, y no te preocupa entenderlo".

Otro tema de discusión caliente fue la famosa frase de Alberto Fernández que "en Argentina hay menos pobres que en Alemania" y al respecto el ex secretario de Comercio explicó que en ese país "siempre va a haber pobres, salvo que la distribución del ingreso se iguale, que es lo que buscan".

Por último, el comunicador de La Brújula enfatizó que "si mira las encuestas mucha gente que nos los votó o no está de acuerdo con el kirchnerismo y nos vivían mintiendo". Pero Moreno siguió: "eso lo dicen los radicales y vos que venís de familia radical pensás que son muchos, son gente y punto".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.