• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

No es reciente la falta de donante de todo tipo que necesita el sistema médico para poder paliar la situación de emergencia de algunos pacientes.

La Ley Justina fue un punto de partida importante para la donación de órganos pero de todas maneras no termina de ser suficiente, y en ese sentido el reconocido abogado y ex presidente de la Asociación bahiense de basquet, Maximiliano Gorg hizo un pequeño gran aporte a la comunidad.

En su perfil de Facebook publicó un video mientras donaba plaquetas y dejó un claro mensaje para la sociedad. "A veces uno aprende de grande. Es tan fácil y útil, salvemos vidas. Donación de plaquetas, comparta!" fue el texto que acompaña a las imágenes.

En dicho video, Maximiliano relata: "aprovecho para explica el procedimiento, me pincharon por todos lados pero me siento bien. A veces no sabemos nada y nos asustamos. Donar plaquetas es como donar sangre pero tarda un poquito más. Tengo dos vías conectadas, en una me sacan sangre y en otra me la devuelven con un poquito menos de plaquetas que se la quedan para la gente las necesita. Ahí hay una máquina que hace todo el procedimiento, para que vean que es algo fácil y que hay que hacerlo. Con esto salvamos a varios. Donen sangre, donen plaquetas, donen ropa, donen. Es muy sencillo, pónganse las pilas"

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.