• hace 6 años
  • Espectaculos

"Queridos amigos, disc jockeys de Argentina y de todos lados: con enorme tristeza les cuento que partio el Gran PATO C. A él le debemos la popularidad de nuestra profesión. En los 60's, cuando comenzó a poner música, lo hacía de una manera original y llamativa. Sus discos nos iluminaron el camino".

Con estas palabras comienza el posteo en Facebook del DJ Alejandro Pont Lezica en el que anunció la muerte de Pato C, pionero en el arte de mezclar discos y posiblemente el primer DJ verdaderamente popular de Argentina. Si bien se encontraba fuera de la esfera pública desde hace tiempo, Pato C fue reivindicado en los últimos años por varios DJs de prestigio como un gran difusor en el arte de mezclar música.

"Pato hizo grande nuestra profesión, no la traicionó nunca. Cada vez que lo veía me contaba de su nuevo proyecto musical. Siempre entendió que ser disc jockey es conmover a través de la música, porque desde el primer día que lo abrazó la vocación la llevó adelante con el corazón de artista. Sólo puedo decir GRACIAS PATO C. Mas que nunca, LA LEYENDA CONTINÚA!!!", finaliza el posteo de Pont Lezica. 

Pato C editó varios compilados en vinilo en las décadas de 1970 y 1980, que contaron con mucha difusión en discotecas y clubes. Ya entrados los '90, tuvo dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías para pasar música y se retiró de los escenarios. En los últimos años, sin embargo, logró ser reconocido por muchos colegas por su trabajo.  

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.