• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

La estrategia promovida por Maria Eugenia Vidal junto al gobierno provincial, de declarar la conciliación obligatoria en el conflicto docente para garantizar el reinicio de las clases, no fue acatada por el gremio bonaerense Suteba, teniendo en cuenta que Ctera, la confederación que lo nuclea a nivel nacional, resolvió llamar a un paro de 48 horas para lunes y martes en distintas provincias, entre ellas la de Buenos Aires.

En detalle, la Confederación de Trabajadores de la Educación, decidió este sábao convocar para lunes y martes a una jornada nacional de protesta con movilizaciones provinciales y paro en algunas provincias entre las que también aparecen Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Capital Federal, todas en conflicto con sus respectivos gobiernos.

De esta manera, la resolución de Ctera hace que los docentes bonaerenses nucleados en Suteba, realicen el paro sin violar la conciliación obligatoria, ya que la misma tiene carácter provincial y no nacional.

Por su parte, el gremio que nuclea a los docentes de los colegios privados, Sadop, confirmó que suspendió la medida de fuerza de 72 horas y que decidió acatar la conciliación obligatoria sin convocar a una nueva medida de fuerza.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.