• hace 6 años
  • Espectaculos

El incendio en el Banco Nación conmovió a la ciudad entera y sacó a la luz algunas imperfecciones en el sistema de emergencia.

El hecho puso el foco en distintos pedidos de informes que nunca fueron respondidos, sobre la ubicación y funcionamiento de las bocas de agua para reabastecer a las autobombas.

En contrapartida, el Director de Defensa Civil, José Luis Holman dio una conferencia de prensa y agradeció de entrada a los bomberos de Bahía, Cerri y White ya que "fueron más de 10 horas de trabajo".

También sostuvo que "la tarea se realizó dentro de los marcos previstos" y que "se pudo trabajar seguro a pesar de que la magnitud del edificio hicieron que se prolongara todo, porque momento a momento el incendio cambiaba su forma".

"Estábamos tranquilos y ocurría que en otro sector se reavivaba el fuego" explicó Holman y manifestó que "hubo una cierta demora por parte de la empresa ABSA en responder donde estaban las bocas de agua. Luego indicaron que había dos a disposición, una en Colón y Vicente López y la otra en Zelarrayán e Irigoyen".

En ese sentido, afirmó y aclaró que "se han hecho pedidos a la empresa para que identifique e informe la función de cada válvula pero aún no hay respuesta pero vamos a insistir, es una condición que deben estar".

Por último, explicó que "no faltó agua, hubo una demora de traslado. Las primeras dotaciones vinieron abastecidas. Ante la necesidad acudimos a lo que teníamos más a mano que fueron las estaciones de servicio cercanas y el Club Olimpo".


COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.