• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

 

Liliana Herrera, de 22 años y madre de dos chicos, falleció este sábado por la noche en el Hospital Regional de la capital de Santiago del Estero como consecuencia de una infección generalizada tras un aborto clandestino.

La joven llegó a la guardia el viernes desde el Paraje Las Lomitas, del departamento de Loreto. “La operaron para sacarle el útero, hizo varios paros cardiorrespiratorios en el medio de la cirugía, pasó a terapia intensiva y murió al poco rato”, informó al diario Página 12Cecilia Canevari, docente e investigadora del grupo Géneros, Política y Derechos del INDES de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Es la tercera mujer que muere este año en ese hospital como consecuencia de un aborto clandestino. A fines de febrero, María Campos, de 37 y madre de seis hijos, murió en el lugar, después de haber recurrido a un aborto en la clandestinidad. No quería tener otro hijo y aparentemente se hizo un aborto con una sonda.

Pese a las mujeres que pierden la vida, a días de votarse en el Senado la ley de Aborto Legal, los tres representantes de la provincia ya adelantaron que votarán en contra.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.