• hace 6 años
  • Espectaculos

Un informe realizado por el Ministerio de Turismo revela cuántos viajaron y cuál fue el gasto promedio.

Más de 5 millones de turistas viajaron por el país en julio. La semana del 13 al 22 de este mes fue la que generó más movimiento, con más de 2.150.000 argentinos viajando por el país, lo que significó un aumento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los destinos "con nieve" subieron un cuatro por ciento.

“Cada vez que viajamos a un destino del país le damos trabajo a un argentino. Viajar por Argentina es apostar al crecimiento de todos y por la mejora en la calidad de vida de las familias de cada rincón del país”, afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “El turismo genera empleo genuino con arraigo, contribuyendo a las economías regionales, llegando a donde otras industrias no”, agregó.

“Luego de un 2017 récord en movimiento, continuamos la tendencia de crecimiento sostenido en un 2018 que supera al año anterior. La conectividad es un papel fundamental en el desarrollo de esta actividad”, finalizó Santos.

En base a un informe realizado por el Ministerio de Turismo, teniendo en cuenta datos de la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, de la Dirección Nacional de Migraciones y el INDEC, durante el mes de julio 5 millones de turistas y 4,5 millones de excursionistas internos viajaron por el país, generando un gasto total de 23 mil millones de pesos.

También ingresaron más de 550 mil turistas extranjeros con un gasto total promedio de 380 millones de dólares. En lo que respecta a la conectividad de cabotaje, durante julio del 2018 aumentó el transporte de pasajeros un 20% en relación al mismo mes del 2017 (lo que significa un total absoluto de 236.653 pasajeros más).

La conectividad con Iguazú, uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno, aumentó en julio para el 2018 un total de 19.500 asientos, de los cuales el 64% pertenece a los operados por la aerolínea FlyBondi. Por otro lado, la oferta en destinos de nieve (Esquel, Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes) creció un 4% (8.600 asientos más).

La temporada en números

  • A Misiones, por ejemplo, llegaron 198 mil viajeros, y el Parque Nacional Iguazú, con las increíbles Cataratas como estrella, recibió 165.300 visitantes entre el 1 y 26 de julio (un 3% más que el año pasado).
  • Otro de los destinos verdes y de naturaleza que se llenó de turistas fue Iberá. En el corazón de la provincia de Corrientes, tuvo una ocupación hotelera del 80% por los viajeros que se acercaron para disfrutar las excursiones que se realizan en los Esteros.
  • A Salta llegaron 253.600 turistas y el Tren a las Nubes, uno de los máximos atractivos turísticos de la provincia, transportó 6.563 pasajeros (un 57% más que en el 2017).
  • En Catamarca, cada invierno se realiza la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, un megaevento que reúne a artesanos de todo el país y donde se disfruta desde música hasta la mejor gastronomía regional. Todos los años la fiesta se llena de gente, y el 2018 no fue la excepción: llegaron nada menos que 569.149 visitantes. La localidad donde se realiza, San Fernando del Valle de Catamarca, tuvo picos de 99% de ocupación en sus hoteles.
  • Más al norte, a Jujuy llegaron 171.870 turistas y en la Quebrada de Humahuaca, con sus pueblitos llenos de encanto, los hoteles estuvieron a pleno (la ocupación fue del 88%)

Para ir pensando una escapada. El próximo finde largo que se viene es el del 20 de agosto, tres días para planificar un viajecito cerca y descansar: desde la costa hasta las sierras, el norte o el encanto del Litoral, hay mucho para elegir.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.