• hace 6 años
  • Espectaculos

Los deportes populares como el fútbol y el basquet marcan la agenda periodística y son noticia a diario. Aunque asoman de a poco otras disciplinas como el hockey, el voley e incluso el handball, aún resta mucho por hacer para que todos tengan su merecido reconocimiento.

Tanta es la diferencia, que Bahía Blanca tuvo una medallista de oro en Jabalina hace un mes y nadie se enteró, hasta el día de hoy.

Se trata de Yohana Arias Dominella, atleta de 24 años que participó de un torneo americano en Brasil y que volvió al país y pasó desapercibida.

Según explicó a Bahía Espectáculos, "viajamos con una delegación argentina de 190 personas y en atletismo éramos 35. Participaron todos los países de América y se hizo en Julio, en Brasil".

Sobre si situación manifestó que "como no vende no sale, si haría hockey estaría en la portada. De hecho ayer vi una nota que me causó gracia, ya ni me molesto. El diario local le hizo una entrevista a tres basquetbolistas bahienses que estuvieron en el mismo torneo y a mí ni me nombran. Pero uno se acostumbra".

En su práctica, representa a la UNS que se federó y "gracias a eso pude estar en el campeonato, me dieron una mano enorme y les agradezco".

Por otra parte, Yohana agregó que "en atletismo hubo 6 oros, hubo tenis y natación también" y bromeó que "ahora hay que volver a la realidad, en principio retomar los finales de la carrera de Abogacía porque me fui y postergué. Y en paralelo seguir entrenando para batir las marcas".

Finalmente la atleta bahiense señaló que "siempre a la larga da sus frutos el sacrificio y esto es un regalo, agradezco a todos los que me apoyan y me bancan a diario" y aseguró que "talento sobra en Argentina pero es un deporte donde nadie pone el ojo, el nivel podría ser mucho mejor".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.