Se derrumbó un puente de 90 metros de altura en una autopista en la ciudad italiana

  • hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Los medios locales afirman que hay al menos 10 muertos pero se espera la confirmación oficial. Los bomberos dijeron que algunos vehículos cayeron al vacío. Debajo de la zona colapsada hay un área densamente poblada. "Se perfila como una inmensa tragedia", dijo el ministro de Infraestructura de Italia.
 

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó este martes y las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.


(La señal en vivo de Corriere TV)

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros y los equipos emplean perros de búsqueda. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

 
 

Al lugar ya han llegado los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias.

(Las primeras imágenes tras el colapso del puente)

Los bomberos explicaron que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales (10:00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.

 
 
 

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

 Play

(Así rescatan a las víctimas)

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

 
 
 

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

 
Danilo Toninelli
 
@DaniloToninelli

Sto seguendo con la massima apprensione ciò che è accaduto a e che si profila come immane tragedia. Siamo in stretto contatto con Autostrade e stiamo andando sul luogo con il viceministro Rixi. La mia totale vicinanza in queste ore alla città

El ministro de Infraestructuras de Italia, Danilo Toninelli, sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una "inmensa tragedia".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.