• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Los gremios docentes de Bahía Blanca realizaron una asamblea extraordinaria donde participaron más de 250 profesionales.

En dicha reunión se tocaron diferentes aristas y al mismo tiempo, ejecutaron varias resoluciones, entre ellas una denuncias contra la Inspectora Distrital de la ciudad.

Se trata de Inés Petris, a quien los docentes acusan de "impedir que las comunidades educativas realicen reuniones en las escuelas para que tomen conocimiento de las condiciones de infraestructura".

Pero no es la única autoridad apuntada por los gremios. Entre otros puntos mencionaron también un "pedido de juicio político del Director Gral. de Escuelas Gabriel Sanchez Zinny y de la gobernadora de la provincia de Bs. As. María Eugenia Vidal".


A continuación, todas las resoluciones acordadas:

-Pedido de juicio político del Director Gral. de Escuelas Gabriel Sanchez Zinny y de la gobernadora de la provincia de Bs. As. María Eugenia Vidal.
-Conformar comisiones con familias y alumnxs para controlar y exigir los arreglos sobre infraestructura en las escuelas.
-Fortalecer la defensa de la educación pública unificando las distintas luchas de los docentes y estudiantes, impulsando asambleas y clases abiertas en conjunto.
- Exigencia al FUD de retomar el plan de lucha provincial de 72 hs desde el martes 21 previo al llamado a paritarias.
- Impulsar una asamblea extraordinaria en la Escuela Técnica nº 4, con abrazo, movilización y acciones que se planteen en la asamblea en contra de la reforma.
- Denunciar a la Inspectora Distrital Inés Petris por impedir que las comunidades educativas realicen reuniones en las escuelas para que tomen conocimiento de las condiciones de infraestructura.
- Repudiar la persecución ideologica y politica sufrida por algunxs docentes en las últimas semanas por parte de directivos e inspectoras.
- Declarar la emergencia educativa en la provincia, y que se destinen fondos genuinos y mayor presupuesto para educación.
- Exigencia de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas y realizar desde el sindicato jornadas de debate en torno a la ley y a la IVE.
- Pedir al Consejo Escolar informes de la cantidad de gasistas matriculados para educación y de las condiciones en las instalaciones de gas por escuela.
- Repudiar la injerencia de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad interior.
- Exigir la suspención de clases en escuelas que no esten en condiciones hasta que se hagan todas las reparaciones necesarias, haciendo incapié en las instituciones históricas como el edificio de la E.P. nº 2.

CES-SUTEBA BAHÍA BLANCA

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.