• hace 6 años
  • Espectaculos

Una noche de tango ídish será presentado en el Teatro Municipal el próximo Sábado por el Centro Wallemberg. 

Será a las 21 hs y la entrada es un alimento no perecedero.

El género amalgama la añoranza de la vida que el inmigrante dejó atrás, con la descripción de la cotidiana búsqueda de felicidad y amor en esa nueva tierra que poco a poco se convertiría en su hogar. Bellas traducciones poéticas en vivo hacen al espectáculo accesible a todos los asistentes.

Un homenaje al aporte de los judíos al tango argentino, con una selección de autoría judía total o parcial. El espectáculo hace hincapié en el aporte de los

hermanos Rubinstein, familia referente del tango argentino durante las primeras décadas del siglo XX.

Una celebración de la diversidad y el multiculturalismo que forjaron y siguen forjando la identidad argentina, con un mensaje de aceptación y convivencia entre las diferentes colectividades de nuestro país.


Los protagonistas

Jonathan Kohan es un cantante rosarino, constante promotor del legado musical del pueblo judío. Se ha presentado en Bahía Blanca con su “Concierto de Música Sefardí” (2016) y con el espectáculo “Canciones en la Valija: Música de Inmigrantes” (2017).

Inés Kapustiansky, oriunda de Buenos Aires, es una destacada cantante de música popular judía e internacional. Se ha presentado en Latinoamérica y los Estados Unidos.


El repertorio

* Oyfn pripetchik (M. Warshawsky)

* Mazl (A. Ellstein - M. Piccon)

* Así se baila el tango (E. Randal - Marvil)

* Tarde gris (J. B. Guido - L. Rubistein)

* Vi ahin zol ikh geyn (S. Korn-tuer - O. Strock)

* Papirson (H. Yablokoff)

* Cuando tú no estás (C. Gardel / M. Lattes - A. Le Pera / M. Batistella)

* Por qué seguir (E. Randal / A. Palazón - O. Rubens)

* Mach tsu di eygelekh (D- Beygelman - Y. Shpigl)

* Tsi darf es azoy zain (K. Broydo)

* Charlemos (L. Rubistein)

* Tate Mame (F. Gordon / B. Witler)

* Friling (A. Brudno - S. Kaczerginski)

* Yidish Tango (H. Kon - R. Tsarfat)

 

 

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.