• hace 6 años
  • Espectaculos

El Grupo Nuevodrama presentará una única función de su reconocida obra, "Una muchacha incendia la noche" y será dentro de una semana.

El próximo 24 de Agosto, el Centro Cultural La Panadería, ubicada en Lamadrid 544, recibirá al elenco que interpreta la obra, vida y sentimientos de una de las mejores escritoras Argentina.

El show está basado en el diario y los textos de Alejandra Pizarnik, y al respecto las integrantes del elenco contaron como fue la preparación y con que se va a encontrar el espectador.

"La obra arrancó como un proyecto independiente en el Centro Cultural La Panadería y queríamos hacer una creación colectiva junto a Leo Fabrizzi como director" explicó una de ellas y mencionó que "empezamos a buscar textos, autores y así apareció Alejandra Pizarnik hasta que encontramos sus diarios y nos enamoramos de ella".

Por otra parte contaron como fue el trayecto hasta lograr el producto deseado. "Estuvimos un año y medio leyendo, dos veces por semanas y después hicimos una preselección de texto para ponerles cuerpo. Era una escritora que se suicidó en el 72, con 36 años. Era bisexual y se reprimía pero igual así y todo ella pudo publicar y mostrar quien era. Buscábamos lo que nos impactaba y lo llevábamos al encuentro para darle forma".

En cuanto al grupo actoral, las chicas sostuvieron: "Somos tres actrices en escena, generando una imagen a las palabras de Alejandra. La idea es mostrar sus momentos que nos identifican como mujer. La gente en algún punto se ve reflejada y termina reflexionando ciertas cuestiones".

La capacidad del público es limitada, entran 60 personas, y las reservas se pueden hacer a la página web www.cclapanadería.org o desde la página de Facebook.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.