• hace 3 meses
  • Noticias Bahia 24

Aunque no figuran en el diccionario, la academia accedió a darles definiciones en Twitter.
 
La RAE definió los términos feminazi y machirulo y hay polémica en las redes

La Real Academia Española (RAE) generó una polémica en Twitter al acceder a definir dos palabras cada vez más utilizadas en el país a partir del avance del feminismo y sus detractores: "feminazi" y "machirulo".

"La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'", escribió la cuenta oficial de la RAE ante la consulta de una usuaria de la red social.

La respuesta no pasó desapercibida y las críticas no tardaron en llegar. En concreto, los usuarios acusaron a la academia de avalar el uso de un neologismo que ataca al feminismo.

"La RAE legitimando un insulto al movimiento feminista y a lo pueblos víctimas del nazismo. Estos tipos son todo lo que está mal", escribió un tuitero que cosechó cientos de retuits.

Ante las críticas, desde la academia aclararon que la palabra no figura en el diccionario y "no hay ninguna propuesta" para su incorporación. "Disculpe, sólo estamos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones", postearon.

"Es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance. Ese es nuestro trabajo", continuaron explicando, sin conformar a la mayoría de los usuarios de la red social.

Más tarde, ante otra consulta sobre la palabra "machirulo", desde la RAE respondieron: "«Machirulo» es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico".

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.