• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

El presidente Mauricio Macri anunció, en un mensaje brevísimo, que le pedirá un adelanto de remesas al Fondo Monetario Internacional.  
 

 

El Presidente afirmó que con esa decisión busca "fortalecer la confianza". Dio un mensaje de 1' 42'' segundos.

 

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".  

El anuncio lo hizo en un breve discurso grabado de apenas 1' 43'', que dio desde la quinta presidencial de Olivos, en el que afirmó que "garantizar el financiamiento para 2019" permitirá "fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible".

En medio de la fuerte crisis económica y la escalada del dólar, que en las últimas cinco jornadas superó su cotización histórica, Macri resaltó además que la decisión “apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”.

En ese sentido, garantizó que el Gobierno "acompañará este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien".

La incertidumbre que genera correr al dólar de atrás

“Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes. Lo sé y lo entiendo, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos”, añadió.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante. Estoy convencido, más que nunca, de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos.  Sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante juntos", concluyó el mandatario.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.