• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Un par de semanas atrás, este medio visibilizaba la desesperante situación que atravesaba Andrea Sangronis, la bahiense de 44 años a la que le detectaron un Linfoma de Hodgkin, y que no recibe la debida cobertura de la obra social Jerárquicos Salud.

Hoy, el panorama parece no haber cambiado. O aún peor, porque sigue acumulando días sin la medicación que tiene todo el derecho de recibir. En LA BRÚJULA 24 FM 93.1, admitió: "Tomé la decisión de abandonar el tratamiento si esto no se resuelve".

"Tengo entendido que llegó el amparo a la sede de la mutual en Santa Fe con la cautelar y nunca contestaron, no sé cómo va a proceder la Justicia. Supuestamente va a haber un juicio penal, eso a mi no me sirve", analizó en el programa "Bahía Hoy".

Y destacó: Esto te trae un estrés importante, ayer tuve un día complicado, con muchos dolores. Me estoy viniendo abajo. Mi doctor me apoya en la decisión, pese a que no la avala, aunque me reconoció que ella en mi lugar haría lo mismo. Sólo le pedí que si me pasaba algo durante este trayecto, haga algo para liberarme del dolor".

El secretario de Salud, Claudio Pastori, admitió estar enterado de la problemática: La secretaría no tiene intervención en esos niveles de tratamiento por el grado de complejidad. Nos pusimos en contacto con la defensoría, tratando de acelerar los tiempos. Hablé con Nación y tengo un viaje pendiente en los próximos días para volver a tocar el tema. Esperamos que la Justicia actúe rápido".

FUENTE: LaBrujula24

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.