• hace 28 días
  • Noticias Bahia 24

La Universidad Nacional del Sur será pionera al brindar una materia sobre uso medicinal del cannabis. La presentación formal será en Septiembre, durante unas jornadas que se organizarán en la misma universidad.

“La iniciativa surge por la ausencia de formación de grado sobre los usos medicinales del cannabis, es decir, mientras el alumno está estudiando la carrera (de Medicina)”, explica Nicolás Di Biase, médico y coordinador de la Comisión de Salud de la Asociación de Cannabis Medicinal de Bahía Blanca.

La materia será optativa y está orientada a alumnos de tercer año de Medicina. La cátedra tendrá una duración de dos meses, y serán alrededor de 20 horas de cursada.

La idea es disponer de un espacio dentro de la Universidad para dar un poco de luz respecto a los usos medicinales del cannabis pero también sobre sus aspectos sociológicos y culturales, la historia del prohibicionismo, el cultivo, producción de extractos y el sistema endocannabinoide, entre otros temas”, señaló Di Biase.

Por su parte, el decano de Ciencias de la Salud, Pedro Silberman, aseguró: “La idea es estudiar cómo funciona el cannabis, en qué posología se indica y cuáles son los beneficios”.

La cursada comenzará en octubre de este año. La materia va a ser presentada oficialmente durante la “Reunión Internacional de Cannabis Medicinal” que se desarrollará en Bahía Blanca entre el 14 y el 16 de septiembre.

elagora.digital

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.